NOP

21 abr 2013

Exhibición de reliquias por La Paz en Toluca



SE EXHIBEN GRATUITAMENTE AL PÚBLICO DE TOLUCA, ANCESTRALES RELIQUIAS DE SANTOS Y SABIOS DE LOS HIMALAYA EN PRO DE LA PAZ Y COMO UN INSPIRADOR ENCUENTRO INTERRELIGIOSO DE RESPETO Y TOLERANCIA MUTUA.

Fechas. ​2, 3, 4 & 5 de mayo de 2013
Horario​10 de la mañana a 6 de la tarde jueves 2 y viernes 3.

Sabado 4 y domingo 5 será de 10 a 3
Ceremonia de Inauguración
2 de mayo a las 12 del dia

Sede​: Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense
San Buenaventura, Toluca Estado de México.

ENTRADA LIBRE!

Una importante colección de reliquias sagradas del Buda histórico y de otros antiguos maestros de Asia viaja por el mundo y ahora se exhibirá en Toluca, algunas de las cuales datan de más de 2,500 años de antigüedad.

La exhibición no tiene fines religiosos sino que es un evento por la paz al que acuden personas de todas las creencias.

Se trata de una oportunidad única para ver estas reliquias que por siglos se guardaron celosamente en los monasterios de Asia, dentro de estatuas por lo que no eran visibles al ojo humano.

Estas reliquias fueron extraídas de entre las cenizas de la cremación de muchos sabios maestros y que parecen bellos cristales con forma de perlas. Se considera que estas perlas son cristalizaciones de las realizaciones espirituales del amor compasivo y la sabiduría de los maestros.

Al admirarlas, por resonancia, se despiertan esos sentimientos de amor y compasión en los visitantes.

Los visitantes a menudo afirman haber tenido experiencias de inspiración y hasta sanación al estar en presencia de las reliquias. Otros dicen sentirse invadidos por la emoción cuando los poderosos efectos de las reliquias permiten a sus corazones abrirse a la compasión.

Es por ello que esta gira mundial tiene como objetivo principal promover la paz por medio de incrementar la compasión. Esta exhibición ha sido visitada por personas de todas las religiones y por autoridades gubernamentales de los más de 60 países que han visitado.

Las reliquias se encuentran dentro de cajas de cristal transparente y pueden ser vistas con toda claridad. Durante los eventos, los visitantes tendrán la oportunidad de solicitar una bendición personal en que las reliquias serán apoyadas suavemente sobre la coronilla de su cabeza.

Al finalizar la gira, las reliquias serán colocadas permanentemente en una estatua de bronce del Buda Maitreya, que está siendo construida en el norte de la India y no será posible volver a mirarlas.

Para obtener mayor información y descargar imágenes de las reliquias, visite.

maitreyarelictour

RUEDA DE PRENSA: jueves 2 de mayo a las 10 am en las instalaciones de la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense

Autor: R. Arreola



Quizás también le interese..

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias por dejar tu comentario! — por favor que tu opinión sea relacionada con la publicación.

Advertisements

Advertisements