NOP

25 feb 2012

IFE: Errores históricos que nadie sanciona.


Hoy por hoy todos los asuntos que se relacionan con la vida pública son examinados con lupa y con un análisis exhautivo, ya que años atrás todo se hacía y se pasaba sin pena ni gloria. Muchos de ellos no conllevaban ninguna consecuencia de cuidado y si acaso se presentaba una irregularidad era borrada de un plumazo, sin importar si afectaba o no el interés público o personal de algún ciudadano.

Las denuncias actuales se vuelven cada día temas importantes y ya no es tan sencillo para cualquier autoridad o institución evadir la responsabilidad que las leyes imponen. La ciudadanía es cada vez mas demandante de la verdad, de justicia y de la responsabilidad pública en una lucha incesante en contra de la corrupción, la impunidad y la simulación de los servidores públicos de todos los niveles y de cualquier instancia.

Pero en esto existe una interrogante que parece que no ha sido considerada por nadie o casi por nadie: ¿Porque al IFE se le permite mantener documentos tan irregulares y tan importantes como lo son las listas nominales? ¿las que sirven para llevar el control de los ciudadanos que ejercen su derecho al voto?
Las listas contienen entre otros, errores tales como el registo de nombres de personas que ya tienen diez o quince  o mas años de haber cambiado de domicilio a otros estados o a otros paices; otros mas que llevan igual tiempo de haber muerto y miles de nombres cuya perversa virtud es la corrupción.

Si la ley ahora castiga cualquier úrregularidad, cualquier error voluntario o involuntario, porque se  permite al IFE mantener un documento con esos errores? ¿Acaso no está en el ánimo de los políticos, de los diputados o de los ciudadanos, exigir que se corrijan los padrones elecorales?  ¿Se puede castigar o sancionar todo, menos las irregularidades del IFE? ¿Porque el TRIFE ha permitido u omitido esto?. Si no cumplen a cabalidad con su trabajo, ¿no es acaso verdaderamente injusto que los funcionarios de ese organismo cobren sueldos escandalosos y no se pongan cuidado en ello?. Se entiende que son parte de un aparato o un medio de control político del sistema político, pero lo  menos que se puede esperar es que hagan un esfuerzo por evitar esos errores y en consecuencia los señalamientos que los ciudadanos demandan.

Autor: David

12 feb 2012

Clínicas y hospitales ISSEMYM deficientes.

Edificios e instalaciones excelentes y servicio médico deficiente.

Quejas constantes e irregularidades incontables son las expresiones mas cercanas con las que se puede calificar a los servicios médicos que ofrecen (?) en los consultorios, clínicas y hospitales dependientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMYM ubicados en distintos puntos de la entidad destacándose los del sur del Estado de México.

Las deficiencias van desde la programación de las consultas, las consultas mismas, la escases de medicamentos, el trato que los médicos dan a los pacientes y la cínica negligencia del personal que labora en dichos centros.

Uno de los que mayor número de irregularidades presenta es el flamante Hospital Regional del Bicentenario del municipio de Valle de Bravo que se lleva un primerísimo lugar en deficiencia. Sus servicios son pésimos y la atención es tan precaria que cualquier paciente agrava sus males en lugar resolver sus problemas de salud.

Un paciente comenta que ha sido citado en incontables ocasiones, ha hecho varias visitas y solo lo entretienen ocasionándole mal humor, tensión y desesperación por la carencia de médicos, de servicios y por el marcado desabasto medicamentos.

El servicio del ISSEMYM cada dia empeora, mientras que las autoridades del instituto y del estado muestran con sus revistas y con sus promocionales videograbados un servicio inexistente, malo, engañoso y sin resultados. ¿Como es posible que se le haga tanta publicidad por esos medios, cuando la realidad es diametralmente opuesta? ¿Que las autoridades en la materia no se dan cuenta de semejantes irregularidades a pesar de las constantes quejas de los derechohabientes? ¿Que la salud de la gente es la que menos cuenta? ¿A que se debe tanta negligencia? ¿hasta cuando se va a trabajar de deveras en grande? ¿Tan deficientes son los responsables de estas y otras dependencias? ¿Hasta cuando se pondrá atención a tan delicado peoblema? ¿hasta cuando?. ¿hasta cuando? Y si así está el hospital "Nicolás Bravo", ¿en que situación se encuentran los demás como Tejupilco, Ixtapan y otros mas? ¡Ya basta de tanta halaraca!, ¡Ya basta de simulaciones! ¡Ya basta de farsas! ¡Ya basta de engaños y de incompetencia oficial! 

Autor: Komplaziente

Advertisements

Advertisements